PRINCIPALES DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS:
INTERNOS, EXTERNOS, CORPORATIVOS E INTERNACIONALES
Desafíos
externos:
Son cambios que se generan
fuera de la empresa u organización, por ejemplo cambios tecnológicos, económicos,
demográficos y culturales y los generados por el sector público. Cada
factor influye en el proceso de desarrollo y toma de decisiones para alcanzar las metas y objetivos que se tienen
establecidos en la empresa
Desafíos
Internos:
Son todos aquellos desafíos que se encuentran presentes
en la organización, dentro del área de recursos humanos. Estos pueden ser:
· Preparación académica del personal
· Habilidades del personal
· Reclutamiento
· Empleados motivados.
Desafíos
corporativos:
Estos se derivan
del planteamiento de las organizaciones con múltiples objetivos que no siempre
armonizan entre sí, como los sindicatos y los sistemas de Información.
La Administración de RH de una corporación internacional debe
tener la habilidad de hacer frente los desafíos
que al mismo tiempo constituyen un campo rico en oportunidades para la empresa,
y las personas que se crean esa capacidad de enfrentarlos con éxito. Algunos de
estos desafíos son:
· Preparación y selección internacional
· Desarrollo y ubicación
· Compensación y protección
· Relaciones con el personal y evaluación
· Desafíos de la Administración Internacional de RH
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