martes, 10 de septiembre de 2013

PRINCIPALES DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS: INTERNOS, EXTERNOS, CORPORATIVOS E INTERNACIONALES


Desafíos externos:

Son cambios que se generan fuera de la empresa u organización, por ejemplo cambios tecnológicos, económicos, demográficos y culturales y los generados por el sector público. Cada factor influye en el proceso de desarrollo y toma de decisiones para  alcanzar las metas y objetivos que se tienen establecidos en  la empresa

Desafíos Internos:

Son todos aquellos desafíos que se encuentran presentes en la organización, dentro del área de recursos humanos. Estos pueden ser:

·         Recursos Humanos
·         Preparación académica del personal
·         Habilidades del personal
·         Reclutamiento
·         Empleados motivados.

Desafíos corporativos:

Estos  se derivan del planteamiento de las organizaciones con múltiples objetivos que no siempre armonizan entre sí, como los sindicatos y los sistemas de Información.

Desafíos Internacionales:

La Administración de RH de una corporación internacional debe tener  la habilidad de hacer frente los desafíos que al mismo tiempo constituyen un campo rico en oportunidades para la empresa, y las personas que se crean esa capacidad de enfrentarlos con éxito. Algunos de estos desafíos son:

·         Estructuras fundamentales y desafíos internacionales
·         Preparación y selección internacional
·         Desarrollo y ubicación
·         Compensación y protección
·         Relaciones con el personal y         evaluación
·         Desafíos de la Administración Internacional de RH

No hay comentarios:

Publicar un comentario